Expertos en Gestión de Conocimiento.
Nuestro portal busca difundir y promover el proceso de Gestión de Conocimiento a nivel Empresarial.

Entrenamiento

 
 
Laguna de Tota en Boyacá-Colombia
   

 

El Seminario-Taller sobre Balanced Scorecard y Administración del Portafolio de Proyectos busca dirigir a los asistentes para que puedan aplicar de una manera sencilla y práctica la Metodología de Kaplan y Norton para la construcción de Mapas Estratégicos. Del mismo modo, se orienta al alumno para que pueda asocie indicadores de gestión acordes al Mapa Estratégico y defina el Portafolio de proyectos, que estén orientados al logro de la estrategia.

La estrategia de una organización solo puede ejecutarse si se puede traducir en acciones específicas, y se puede comprender, si puede describirse a través de objetivos estratégicos. Del mismo modo, la estrategia requiere medirse a través de indicadores, que permitan el seguimiento a su ejecución y soporten la toma de decisiones. Por tanto, la efectividad de las estrategias en una compañía, deben ser medidas para mantener o cambiar los proyectos que se tienen definidos en el portafolio, según sea su efectividad.

1. Objetivos

Expert Consulting ofrece a las organizaciones este seminario con los objetivos de que los asistentes puedan:

  • Construir mapas estratégicos,  de acuerdo con la metodología de Balanced Score Card, creada por Kaplan y Norton.
  • Mejorar sus destrezas de análisis y definición de objetivos estratégicos e indicadores de gestión, de sus áreas en sus respectivas organizaciones.
  • Analizar los procesos de administración del portafolio de proyectos según el estándar de PMI (The Standard for Portfolio Management,segunda edición (2008) y tercera edición (2013), que se relacionan directamente con la estrategia organizacional..

 

2. Contenido

Conceptos Básicos. Diagnóstico y Direccionamiento Estratégico.

Revisión a los conceptos que ayudan a identificar el estado actual de la organización o el área y su proyección futura.

Formulación de la Estrategia.

Elaboración del Mapa Estratégico, siguiendo la metodología de Kaplan y Norton: Definición de objetivos estratégicos desde las perspectivas financiera, de clientes, de procesos y de aprendizaje y crecimiento. Desarrollo de casos de estudio. Definición de Objetivos Estratégicos de Nivel I y II.

Operacionalización de la Estrategia.

Definición de iniciativas de proyectos y conformación del portafolio de proyectos, teniendo en cuenta procesos de Definición, Alineación y Autorización y Control del Portafolio de Proyectos según las directrices del estándar de PMI (The Standard for Portfolio Management).

Implementación de la estrategia.

Administrar el desempeño del portafolio y Monitorear y Controlar el cumplimiento de la estrategia. Desarrollo de casos de estudio.

 

3. A quien va dirigido

• A Administradores de empresas, líderes o gerentes de area.

• A personas que van a asumir el reto del liderazgo en sus organizaciones.

  • Asesores de Negocio.

Clientes Referencia