Expertos en Gestión de Conocimiento.
Nuestro portal busca difundir y promover el proceso de Gestión de Conocimiento a nivel Empresarial.

Entrenamiento

 
 
Parque Arqueológico de San Agustin-Colombia
 

 

El Seminario de Gerencia de Proyectos aplicando las directrices dadas por el Project Management Institute en el PMBOK consiste en lo siguiente:

1. Objetivos

Expert Consulting ofrece a las organizaciones este seminario con los objetivos de:

Se espera que los asistentes adquieran una visión global de los procesos involucrados en el Ciclo Administrativo de un Proyecto, de modo que puedan:

  • Realizar una aplicación práctica de los conceptos, a través de las técnicas  que se van a desarrollar en cada una de las sesiones.
  • Usar herramientas que optimicen la gestión de los proyectos que realicen hoy en día.
  • Identificar competencias individuales a desarrollar o mejorar en la gerencia del los proyectos.

 

2. Contenido

El seminario está basado en la quinta edición del PMBOK®, versión 2013 y que tiene vigencia desde el 1 de julio de 2013.

Sesión 1
Conceptos Básicos.
Procesos de Iniciación de un Proyecto. Desarrollar el Project Charter e identificar a los stakeholders del proyecto.

Sesión 2. Procesos de Planeación de un Proyecto. Desarrollar el Plan de Administración de un Proyecto: Estructurar el trabajo a realizar a través de una Work Breakdown Structure (WBS), elaborar el cronograma, identificar las características del grupo de trabajo  y definir el presupuesto del proyecto.

Sesión 3: Procesos de Planeación de un Proyecto. Desarrollar el Plan de Administración de un Proyecto: Identificar los recursos que requieren ser contratados o adquiridos, Definir la estrategia de comunicaciones con los stakeholders, definir las métricas y directrices de calidad que soportarán la ejecución del proyecto.

Sesión 4: Procesos de Planeación de un Proyecto. Desarrollar el Plan de Administración de un Proyecto: Definir el plan subsidiario de administración de riesgos desde su planeación hasta la definición de la respuesta a los riesgos priorizados.

Sesión 5:
Procesos de Ejecución del proyecto. Implicaciones y técnicas para Conformar, desarrollar y administrar el equipo del Proyecto. Distribuir la información y administrar las expectativas de los stakeholders. Realizar labores de aseguramiento de calidad. Conducir las adquisiciones.

Procesos de Monitoreo y Control del Proyecto. Realizar el control integrado de cambios. Controlar la calidad y el alcance del proyecto. Controlar cronograma y costos. Reportar el desempeño. Monitorear y controlar los riesgos. Administrar las adquisiciones y/o contrataciones.

Procesos de Cierre del proyecto. Cerrar el proyecto o fase y cerrar las adquisiciones.

 

3. A quien va dirigido

• A administradores, líderes, gerentes de proyecto.
• A auditores.
• Administradores o coordinadores de áreas.

4. Esquema del Seminario

Esquema Seminario PMI

5. Clientes Referencia

Clientes Referencia Seminario PMI