Expertos en Gestión de Conocimiento
Nuestro  portal busca difundir y promover el proceso de 
Gestión de Conocimiento a nivel Empresarial.

Entrenamiento

 
 
Iglesia de Las Lajas en Ipiales-Colombia  
 

 

El Seminario de Definición de Requerimientos del Cliente, busca ayudar a los participantes a identificar no solo las reales necesidades de un cliente o usuario, sino también registrarlas en un documento que sea la base de un futuro proyecto.

1. Objetivos

Expert Consulting ofrece a las organizaciones este seminario con los objetivos de que los asistentes puedan:

 Reconocer y usar Conceptos, Términos y Técnicas de Administración de Requerimientos.

 Mejorar sus destrezas de definición de problemas, separando Requerimientos versus Soluciones y por tanto, realizando una mejor identificación de la necesidad del cliente.

 Asimilar y aplicar la definición de requerimientos como un proceso formal que permita que el cliente perciba un trabajo de consultoría de alto nivel y por ende, se sienta atendido y comprendido.

2. Contenido

Concepto de Requerimiento. Requerimiento versus característica, funcionalidad, beneficio. Reglas en la definición de un requerimiento.

Técnicas para la Construcción de Requerimientos. Necesidad percibida versus Necesidad Latente. Estilos de pensamiento. Expansión del Análisis. Mapas mentales. Expansión de los límites del Análisis.

Definición y validación de requerimientos de Negocio. El concepto de requerimiento de Negocio. Técnicas en la entrevista para la Obtención de la información. Definición del Alcance de la solución.

Definición y validación de requerimientos del Sistema y del Usuario.Contexto del Usuario. Casos de Uso.

Definición de Requerimientos Funcionales.División de subsistemas y extracción de funciones. Requerimientos de desempeño. Calidad del producto o solución.

Esquema Seminario Requerimientos

3. A quien va dirigido

 Ingenieros de Preventa y asesores comerciales
 Arquitectos de soluciones
 Administradores, gerentes o líderes de proyecto
 Analistas, diseñadores o implementadotes de software

4. Clientes Referencia

Clientes Referencia