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Entrenamiento

   
 
Trabajo en Equipo

 

El Seminario-taller de Trabajo en Equipo y Orientación al logro está orientado a facilitar el cambio que se necesita para mejorar o reforzar las competencias de trabajo en equipo y orientación al logro, que son requeridas como parte de la cultura organizacional, para que nuevos procesos, metodologías y mejores prácticas en administración de proyectos, obtengan el éxito esperado.

1. Objetivos

Expert Consulting ofrece a las organizaciones este seminario esperando que los asistentes puedan mejorar sus competencias de trabajo en equipo y orientación al logro  mediante:

  • La concientización de los problemas y desventajas que trae la falta de cada competencia en sus diferentes niveles.
  • El logro del auto-compromiso para mejorar en los aspectos individuales que no cumplan con cada competencia.
  • El conocimiento de cuales son los comportamientos o acciones que facilitan el desarrollo de estas competencias.

 

2. Contenido

Introducción.
Concepto de competencia. Grupo versus equipo de trabajo. Estados de desarrollo de un equipo de trabajo. Trabajo en Equipo versus Orientación al logro. Niveles de cada competencia.

Nivel 1: Cooperación versus Cumplimiento de tareas.
Problemas y desventajas del incumplimiento del nivel 1 en cada competencia. Condiciones que se deben cumplir para el desarrollo de la cooperación y el cumplimiento de tareas individuales y grupales. Acciones o conductas esperadas por parte de las personas. Resultados del equipo de proyecto. Casos de estudio.

Nivel 2: Información compartida versus Aseguramiento de la calidad.
Problemas y desventajas del incumplimiento del nivel 2 en cada competencia. Condiciones que facilitan que la información sea compartida y se asegure la calidad de los resultados individuales y grupales. Acciones o conductas esperadas por parte de las personas. Resultados del equipo de proyecto. Casos de estudio.

Nivel 3: Retroalimentación versus Adopción del cambio.
Problemas y desventajas del incumplimiento del nivel 3 en cada competencia. Condiciones que facilitan la retroalimentación grupal y la apertura a cambios que mejoran el desempeño individual y grupal. Acciones o conductas esperadas por parte de las personas. Resultados del equipo de proyecto. Casos de estudio.

Nivel 4: Participación proactiva versus efectividad en el trabajo.
Problemas y desventajas del incumplimiento del nivel 4 en cada competencia. Condiciones que habilitan la participación individual y mejoran la efectividad de las personas y del equipo de proyecto o trabajo. Acciones o conductas esperadas por parte de las personas. Resultados del equipo de proyecto. Casos de estudio.

 

3. A quien va dirigido

- Gerentes de empresa, coordinadores de áreas. 
- Líderes o Gerentes de proyecto.
- Personas que actúan como miembros de un equipo de trabajo o proyecto.

 

4. Clientes Referencia

Clientes Referencia