Expertos en Gestión de Conocimiento.
Nuestro portal busca difundir y promover el proceso de Gestión de Conocimiento a nivel Empresarial.

Servicios

 

Aves de Colombia  
Acompañamiento Gestion de Cambio
     

 

Una vez que una organización, tiene definidas sus políticas, procesos, software y documentación de soporte al sistema de gestión de proyectos, se enfrenta a la tarea de hacer la implantación del mismo y lograr que la organización comience a hacer uso de las herramientas definidas e incluso cambie la manera como ha hecho las cosas hasta este momento. Este proceso no es fácil, toma tiempo ya que enfrrenta una resistencia natural al cambio, en las personas de la organización. Una verificación del grado de adopción del sistema, es útil para hacer los correctivos necesarios y tomar las acciones que faciliten el cambio. Por esta necesidad, nace esta asesoría.

1. Objetivos de la Asesoría

Expert Consulting ofrece el Acompañamiento al Proceso de Gestión de Cambio hacia una cultura en Gerencia de Proyectos, con el objetivo de facilitar la implementación del Sistema de Administración de Proyectos a cargo del cliente, mediante el entrenamiento, la transferencia de conocimiento y el apoyo en los temas de gerencia de proyectos.


2. Alcance del Acompañamiento

El acompañamiento incluye:

  • La realización de talleres en competencias necesarias para la gestión de proyectos y según las necesidades de la organización, como comunicación, trabajo en equipo, orientación al logro, etc.
  • Coaching a proyectos reales, que consiste en el soporte a los procesos de administración de un proyecto en ejecución de la organización.
  • Auditorías a Proyectos, que consisten en la verificación del cumplimiento de procesos, documentación y políticas de administración de proyectos definidas en la organización, así como la recomendación de cambios que se consideren necesarios para la ejecución exitosa de los proyectos auditados.
  • Bolsa de Horas, que consiste en la definición de horas de asesoría que pueden ser usadas a discreción del cliente en los temas de administración de proyectos, que considere sea necesario reforzar.

Referencias de Clientes