Expertos en Gestión de Conocimiento.
Nuestro portal busca difundir y promover el proceso de Gestión de Conocimiento a nivel Empresarial.

Servicios

 
 

 

Las organizaciones han detectado que para lograr que las ideas o necesidades que nacen en cualquier nivel o área se hagan realidad,es necesario que esas ideas o necesidades se formalicen a través de proyectos. Pero, a su vez, la historia de los proyectos tanto exitosos como los que han sido un fracaso, ha permitido generar un conocimiento específico que es un activo muy valioso para las compañías. La administración de ese conocimiento, en el tiempo, ha requerido la formación de Oficinas de Proyectos dentro de las organizaciones.

Expert Consulting ofrece un servicio de asesoría para la estructuración y planeación de una Oficina de Proyectos dentro de las organizaciones, así como su implementación. Esta asesoría involucra desde el diagnóstico de la situación actual en cuanto a la gestión de proyectos, hasta la puesta en marcha de la Oficina de Proyecto, de acuerdo con los requerimientos específicos de la organización.

La asesoría incluye soporte en tres ámbitos:

  • Estructuración de la Oficina de Proyectos: Soporte en la definición de la misión,funciones del área, perfiles del equipo, competencias requeridas, objetivos estratégicos e indicadores de gestión asociados.
  • Definición del Sistema de Gestión de Proyectos específico para la organización, lo cual implica la definición de políticas, procesos y procedimientos, técnicas metodológicas y plan de gestión de cambio.
  • Implementación del Sistema de Gestión de Proyectos: La asesoría provee soporte en las actividades de difusión y entrenamientodel Sistema de Gestión de Proyectos, coaching en la ejecución de procesos o técnicas de administración de proyectos y acompañamiento general durante la implementación.

Clientes Referencia